La estrategia de lo "poquito pero seguido"


Quería compartir un hábito que me está cundiendo mucho: lo llamo "el poder del poquito pero seguido".
Explico: ahora en Mayo me voy a Italia para un curso de joyería en porcelana. Hacía mucho que martirizaba a mi diario con lo de "quisiera aprender Italiano" pero no daba el paso. Y como quería ir al curso con algo de nivel, finalmente me harté de escribirlo y me puse en acción: empecé con Babbel, media hora diaria.

¡Alucino! Te garantizo: media hora cada día es muchísimo más efectivo que 2h30 a la semana en un solo día. ¡De verdad! Todo está más fresco en tu mente; no pierdes el hilo; y cada día tienes el subidón de poder tachar algo de tu lista (yo soy mas gráfica: en mi #bujo pongo un “gumet” y al final de la semana me encanta ver la línea completa).

También hago media hora de ejercicio por las mañanas. Me falta incluir en mi rutina PPS (poquito pero seguido): media hora de Tarot y media del curso online de marketing (B-School/17).

Otro habito: escribir el próximo paso (de los proyectos que tengo abiertos). Tengo una libreta en casa (para lo digital) y otra en el taller (para lo manual). Y escribo qué es lo siguiente que debo hacer. Así no pierdo tiempo “pensando” y me pongo en marcha enseguida. Justo esto es uno de los puntos que propone Martha en este post de Craftsposure

Así que si tienes algo pendiente y te cuesta ponerte en marcha, léete su post y empieza con poquito pero seguido… ¡ya verás que pronto coges el ritmo!
¡Y cuéntamelo! 
Un beso!Paula

Comments